Este miércoles funcionarios policiales de Carolina del Norte, en Estados Unidos, balearon a Andrew Brown Jr., un hombre de raza negra, mientras cumplía con una orden de arresto.
Demetria Williams, quien vive en la misma calle del hoy fallecido, dijo que Andrew se alejaba manejando y los agentes le dispararon varias veces. El auto derrapó por el jardín frontal de su vivienda y terminó impactándose contra un árbol.
Williams agregó que salió de su casa tras haber escuchado un disparo y que observó cuando se realizaron otros disparos hacia el vehículo.
“Cuando ellos abrieron la puerta él ya estaba muerto”, dijo Williams a The Associated Press. “Estaba desplomado”, aseguró la mujer. Dijo que los policías trataron de reanimarlo realizándole una compresión torácica.
Un auto que las autoridades retiraron del lugar parecía tener múltiples orificios de bala y el parabrisas roto.
El policía del condado de Pasquotank fue puesto bajo licencia mientras el Buró Estatal de Investigación atiende el caso, informó el jefe policial Tommy Wooten II en conferencia de prensa.
Los registros de la corte muestran que Brown tenía 42 años y antecedentes con cargos por drogas y una condena por un delito menor de posesión de drogas./SYGA
Foto: AP