Calles de la Zona Industrial II de Barquisimeto muestran abandono y desolación < El Informador Venezuela
Close

Calles de la Zona Industrial II de Barquisimeto muestran abandono y desolación

Lo que hace algunos años fueron las calles por las que diariamente transitaban todo tipo de vehículos por la constante actividad industrial, hoy son zonas desoladas, en las que el abandono y el deterioro se observa sin problemas.

Áreas repletas de maleza, calles intransitables y múltiples evidencias de que la delincuencia se ha apoderado del lugar, es el panorama observado por los pocos ciudadanos que se atreven a recorrer la Zona Industrial II de la ciudad de Barquisimeto.

Entre la escasez de servicios, la baja producción industrial y el cierre de diversas empresas han llevado a que ésta zona cayera en el más vil abandono. Para quienes recuerdan, la constante movilización en el lugar debido a las largas e interminables jornadas de las industrias conllevaron a que ésta fuese una de los lugares más importantes de la región larense.

Sin embargo, ahora sus calles quedaron como caminos idóneos para que los criaderos caprinos echen a andar sus rebaños. Pero la soledad y oscuridad también juega un punto a favor de la delincuencia, quienes utilizan las señalizaciones como blanco para sus prácticas de tiro.

Pero no solo se observa un cruel abandono y desolación, sino desvalijamiento de los locales pertenecientes a Comdibar, que en algún momento funcionaron como comedores, centro de reuniones y espacios para el compartir entre trabajadores.

Sin rastros de Comdibar

Al respecto, el presidente de Fedecamara, Giorgio Reni indicó para El Informador Venezuela, que Comdibar era el organismo que se encargaba de mantener en funcionamiento la infraestructura de la zona, pero que por diversos problemas, entre ellos económicos, habría sido imposible que estos continuaran con los servicios.

Reni indicó que hace poco más de un año sostuvieron una reunión con el organismo, con la finalidad de llegar a un acuerdo que permitiera mejorar las áreas, sin embargo, estas no continuaron debido a la pandemia de la Covid-19.

Recordó que el organismo trabaja con presupuesto de la Alcaldía del estado Lara, por lo que detalló que el financiamiento, muy probablemente, no podría ser cubierto.

Agregó que no solo se trata del abandono de la zona, sino que hay otros factores importantes que han afectado considerablemente la actividad empresarial, entre ellas la escasez de diesel, que afecta el transporte, la generación eléctrica dentro de las plantas y la finalización de los productos.

«En promedio las empresas estan laborando al 18 % de su capacidad, ciertamente hay algunas que pueden tener mayor producción, pero en general la mayoría de las empresas que continúan activas lo hacen con muchas fallas» indicó.

Recordó que la pandemia de la Covid-19 acrecentó todos los problemas que ya se venía observando dentro de las industrias, por lo que al menos el 40% de las empresas han sido afectadas, conllevando a la disminución de la producción y en otros casos el cierre de sus puertas.

Naikarys Cordero
Fotos: @angelzamb11 / Julio Colmenarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock