Una adolescente de 17 años de edad fue detenida tras ser señalada de dar a luz en el baño de su vivienda, seguidamente apuñalar a su bebé recién nacido y lanzarlo por una ventana para ocultar los hechos.
Esto ocurrió el 20-Abr en horas de la mañana en su casa ubicada en la calle Bienvenido del sector Elena de Chávez, parroquia Calabozo del estado Guárico.
Según lo reseñado por el Diario 2001, la jovencita se encerró en el baño, lugar donde dio a luz a su recién nacido, tras el parto tomó una tijera y cortó el cordón umbilical del neonato, que tenía aproximadamente unas 38 semanas de gestación.
Pero aun sin dar aviso del nacimiento a sus parientes, la adolescente apuñaló varias veces al pequeño hasta quitarle la vida, seguidamente tomó el cuerpecito y lo lanzó por una ventana.
Los ruidos alertaron a los familiares, quienes se percataron de lo sucedido y trasladaron a la joven y al bebé hasta el Hospital Dr. Rafael Urdaneta Delgado.
Sin embargo, el bebé no tenía signos vitales, por lo que fue llevado hasta la morgue, donde detallaron que presentó cinco heridas, una en el cuello una en la clavícula, otra en el hemitórax, una en la región maxilar y otra en la cara.
Se conoció que la agresora estaba bajo observación médica, y en custodia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes la pondrán a la orden del Ministerio Público.
Otro caso en Guárico
Recientemente otro caso dantesco se registró en la misma entidad, donde un niño de cinco años de edad murió después que su hermano de siete años, tomara un arma de fuego, perteneciente a su padre, y dispara justo en su cabeza.
Inicialmente este crimen fue manejado como un robo, debido a que los adultos que estaban en el sitio declararon que el asesinato ocurrió de esa manera, al parecer por temor a las represalias legales en su contra.
Pero poco después el caso fue esclarecido por las autoridades. Hasta ahora el padre de los niños y propietario del ‘chopo’ está siendo investigado por los organismos de seguridad.
Fuente: Diario 2001