En este lunes 22 de abril de 2024, se celebra el Día de la Tierra, conocido oficialmente como el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta jornada es celebrada en numerosos países alrededor del mundo y tiene como objetivo principal poner atención en los problemas y preocupaciones que afectan al medio ambiente.
Hace cincuenta años, el 22 de abril de 1970, se llevó a cabo el primer Día de la Tierra. Aproximadamente 20 millones de ciudadanos estadounidenses salieron a las calles para protestar contra la ignorancia medioambiental y exigir un mayor compromiso socio-ecológico con nuestro planeta. Desde el año 2009, el 22 de abril ha sido reconocido como el Día Internacional de la Madre Tierra, gracias a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Además, afirman que, para alcanzar un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
En este día de reflexión y conciencia ambiental, se invita a todas las personas a tomar acciones individuales y colectivas para proteger y preservar nuestro planeta. Cada pequeño gesto cuenta en la lucha por un futuro sostenible y saludable para las generaciones venideras.