A través de una publicación en la cuenta oficial del CICPC, el organismo informó el 21Abr que, funcionarios del adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, de la delegación municipal Barquisimeto, detuvieron a un sujeto de 65 años de edad identificado como O. A. Escalona, por la presunta comison del delito de trato cruel.
Según la información del cuerpo detectivesco, la captura se produjo en la carrera 4, entre calles 20 y 21 de la zona industrial I, de Barquisimeto.
El caso se conoció luego que la víctima, un menor de 13 años de edad, ingresara al Hospital Pediàtrico Agustín Zubillaga, de la capital larense.
El organismo de seguridad inició una investigación la cual arrojó que el detenido agredió físicamente al menor, por cuanto el sexagenario cuida un estacionamiento que colinda con la casa de la víctima y lo observó en un árbol de la cerca perimetral, optando por lanzarle piedras, causándole varias lesiones en el rostro.
El Cicpc informó que el detenido presenta un registro policial por ocultamiento de arma de fuego, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Fotoportada: prensacicpc