El Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, Hupaz, registra primer caso de un niño contagiado con COVID-19. Se trata de un paciente de tres años procedente de Carora, municipio Torres.
La noticia fue confirmada por el equipo de El Informador y posteriormente por el ministro Jorge Rodríguez.
Al niño se le aplicó la prueba PCR y dio positivo, aseguró la fuente, quien pidió resguardo de identidad. Igualmente, a sus padres, pero aún se desconoce el resultado.
El paciente es un niño con hidrocefalia, y tiene enfermedades de base, dijo. No se especificó si era un caso comunitario. El infante está aislado como corresponde en estos casos.
Por otra parte, enfermeras del centro de salud manifestaron su preocupación, al no contar con las mascarillas adecuadas para prevenir la infección.
“Las mascarillas N.95 solo están reservadas para los médicos mientras que el personal de enfermería y camareras quedas desprotegidas con tapabocas poco seguros, expresó la fuente.
Hicieron un exhorto a las autoridades de salud así como a la gobernadora Carmen Meléndez a fin de que se garantice al personal de salud la seguridad al respecto.
Aura Rosa Castillo.
Foto referencial archivo El Informador.