En un plan de desescalada y flexibilización del confinamiento para algunos sectores, y por franjas horarias, estaría trabajando la administración de Nicolás Maduro, según sus propias declaraciones de este jueves 21-M
La medida podría producirse a propósito del «bajo nivel de la pandemia en el país, en comparación con otras naciones», dijo, acotando que el plan podría estar listo «en las próximas horas».
No obstante, en su alocusión televisada, en la que compartió con el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de hacer un balance de las actividades realizadas en los últimos días, para la protección del país, le pidió a las fuerzas de defensa del país, proteger la frontera ante la posibilidad de aumento de casos importados.
El referido plan de desconfinamiento no aplicaría en la frontera, donde pidió que se mantenga “mano dura” en virtud del alarmante aumento de los casos importados.
«Todo indica que los casos positivos de coronavirus provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas», recalcó Maduro.
En este sentido, el mandatario entregó a la FANB la responsabilidad de diseñar un plan para la frontera con Colombia y con Brasil, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en estas zonas. En tal sentido, el ministro de la defensa Vladimir Padrino López indicó que la FANB está preparada para la “próxima fase, a fin de instalar los puestos de atención integral de campaña para atender a los connacionales que han decidido regresar a Venezuela”.
FOTO: CORTESÍA