Las personas con discapacidad que cuentan con vehículos solicitan a la gobernadora Carmen Meléndez ser incluidos como prioridad para surtir gasolina para poder salir a comprar pañales, sondas y comida.
Ángel Zambrano, vocero del grupo de personas, indicó que han elaborado una lista con el nombre del beneficiario y número de placa del vehículo.
Ellos ha solicitado una audiencia, a fin de que se conformen mesas de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo de la población,dijo.
A su juicio, sus derechos son los más vulnerados. Recuerda que nadie está exento de una discapacidad sea por vejez o adquirida.
De igual manera, solicitan la reestructuración al Consejo Estadal para la Atención de Personas con discapacidad del Estado Lara, Ceapdis. Según él, en los últimos años, no existen políticas de inclusión en materia de deporte, cultural y educación.
Finalmente, expone: “no estamos mendigando sino haciendo valer nuestros derechos. Tampoco es guarimbear sólo queremos inclusión verdadera a la sociedad”.
Aura Rosa Castillo.
Foto referencial archivo El Informador