En el sector Colinas de Navarro del sector Santo Domingo, una humilde barriada popular al suroeste de Barquisimeto, “lo que estamos es llenos de problemas y de calamidades…”
La anterior manifestación provino del señor José Arístides Pérez, luchador popular de dicho sector, en declaraciones aportadas a este medio de comunicación social.
-Para comenzar –expresó con énfasis-, desde hace ya unos cuatro años, estamos siendo afectados por el colapso de la red cloacal que por allí pasa, por lo cual las aguas negras están desbordadas y circulan libremente por las calles con toda tranquilidad.
-Por cierto, al final, esas aguas van a caer al río Turbio, que está cerca de allí, lo cual es, obviamente, otro foco de contaminación.
-Esta situación, por supuesto y como es de suponer, está deteriorando la salud de las numerosas personas que por allí residen, integradas en unas cien familias, aproximadamente, especialmente niños y adultos mayores, aparte del daño a las calles mismas.
-Luego, otro serio problema que nos afecta es que llevamos siete años ya sin recibir ni una gota de agua por tubería, lo cual nos obliga a adquirir el preciado líquido por las vías que más estén a nuestro alcance.
-Todo ello, por supuesto, con un altísimo costo, ya que el agua comprada a los camiones cisternas está carísima, por lo cual muchos de los habitantes de ese sector se ven obligados a buscar agua del mismísimo río Turbio.
-Y, como punto culminante, déjeme decirle que llevamos ya cinco meses sin recibir ni una bombona de gas, por lo que todo el mundo en el barrio tiene que cocinar con leña.
Ante una pregunta, destacó que, “por supuesto, hemos acudido montones de veces a Hidrolara, y a la gente del gas, pero también los vecinos hemos salido a la calle a reclamar; no obstante, aún con todo y eso, lo único que hemos recibido son promesas y más promesas, tanto en la calle como en las oficinas de los despachos respectivos.
-Por eso es que nos hemos visto obligados a hacer público este reclamo, porque ésta es una situación que ya no se soporta, y ojalá que, a través de ese destacado medio de comunicación social, logremos esas soluciones que tanto anhelamos y necesitamos.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía JAP