El secretario general del Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se pronunció este sábado 22 de mayo sobre la sentencia que extiende por un año más el control de AD a José Bernabé Gutiérrez a través de una Mesa Directiva ad hoc.
«José Bernabé Gutiérrez y sus adeptos no tienen votos sino sentencias. ¡Sentencia mata voto!”, aseguró Allup.
Señaló que está medida declarada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo “mantienen el secuestro AD” con el objetivo de que el partido funcione “a su servicio”.
La reacción de Ramos Allup surge a raíz de la sentencia Nº 0184-2021, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, donde se establece que la Mesa Directiva ad hoc debe realizar una “consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes, a los fines de su adecuación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes”.
Este tipo de acciones impiden la libre participación electoral, aseguró el secretario de AD, en su cuenta de Twitter, donde también cuestionó que el TSJ autorice a modificar estatutos así como procesos internos.
Foto: Archivo El Informador Venezuela