2500 familias del Sector La Batalla podrán abastecerse de alimentos hasta con un 40% de ahorro en su propio sector, en la Bodega Comunal 23, inaugurada el 15 de mayo.
Durante un sencillo acto de inauguración, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, recordó que el plan de Bodegas Comunales se desarrolla a través de Mercabar, no sólo con la instalación del pequeño mercado comunitario, sino también en su permanente dotación de alimentos, acción que ya se ejecuta en 23 locales de este tipo, distribuidos en las parroquias del municipio.
Isamar Crespo, responsable de la Bodega Comunal 23, adicionó que «esto será un engranaje con la producción de alimentos que se está realizando dentro del punto y círculo de nuestra Base de Misiones Batalla Los Horcones«.
Bodegas y producción
También, en este territorio de la parroquia Guerrera Ana Soto, el Alcalde entregó financiamientos a cinco proyectos de cría de cerdos para engorde, en la referida Base de Misiones, los cuales incluyen los alimentos, el plan sanitario completo y la asistencia médica veterinaria para los 30 porcinos de raza Landrace.
Se trata de una inversión social de casi 6 mil millones de bolívares, explicó el Ejecutivo municipal.
«A través de MERCABAR seguimos empeñados en la transformación productiva del municipio hacia una economía comunal sustentable al tiempo que seguimos combatiendo el sobreprecio y la especulación con las bodegas comunales que administra el propio pueblo», destacó Reyes Flores.