90 mil millones de bolívares invertirá la Alcaldía de Iribarren en los trabajos de pintura del monumento El Obelisco, uno de los íconos más destacados del gentilicio guaro.
Luis Jonás Reyes Flores, primera autoridad municipal, junto a Angélica Yépez, presidenta de Emica, marcaron el inicio de estas labores que se completarán en tres fases: limpieza profunda, preparación de la base y pintura de las cuatro caras del monumento de 75 metros de altura.
«Nuestro monumental Obelisco ahora se vestirá de punta en blanco, adornado además por todas las otras obras que tenemos en desarrollo, para consolidar todo este espacio como una referencia nacional», relató el burgomaestre.
Precisó que, donde sea necesario, se removerá friso, se hará encamisado de paredes para culminar con acabados de pintura especial, se restaurará la placa y escudo inaugural, así como las corpóreas que indican los años.
También se harán mejoras en puertas, ventanas, escalera principal y la rehabilitación total del mirador ubicado en la azotea del monumento.
Subrayó que este espacio bien merece la atención que se le brinda desde el inicio de la gestión, adicionando sustanciales mejoras en toda la redoma que ocupa.
Eso incluyó en su más reciente fase, la construcción de un parque infantil, gimnasio bio-saludable y un nuevo paseo con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ubica frente a la histórica obra arquitectónica.
El mandatario municipal reconoció el tremendo esfuerzo del talento humano que ejecuta tan difícil tarea. «Estos trabajadores cumplen con estas cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad pero también siguiendo las recomendaciones propuestas por convenio con Decanato Experimental de Humanidades y Arte de la UCLA».