El lunes 17 de mayo comenzó el abordaje de tres de los seis túneles que comunican a varios sectores de esta parroquia, los cuales serán integralmente saneados con labores de limpieza, iluminación y embellecimiento.
La Cuadrilla de Ambiente de EMICA ejecuta desmalezado, limpieza general y recolección de desechos vegetales y artificiales, en los túneles ubicados en El Triunfo y Los Luises, espacios muy utilizados por los habitantes de ambas comunidades tanto de forma peatonal como vehicular.
Este Plan municipal aplica una sobremarcha en obras de infraestructura y gestión social, acciones en las que se calcula una inversión durante este mes de más de 1 billón 480 mil millones de bolívares, monto a ejecutarse en diversos ámbitos geográficos del municipio.
El desembolso en la parroquia Unión asciende a 500 mil millones de bolívares, contemplando además de los túneles, la rehabilitación del alumbrado público en 11 sectores, construcción de aceras, rescate y mejoras de la cancha deportiva, bacheo de calles y rehabilitación y dotación de centros de la red primaria de salud, por citar algunas tareas.
Las obras, explica el Ayuntamiento, se circunscriben al plan Ofensiva Batalla de Carabobo, que lanzó el viernes 14 de mayo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.