Más de 15 años había esperado por mejoras integrales la muy célebre “Casona”, sede del poder popular de la comunidad La Antena y sectores aledaños, espacio que recibió una inversión superior a los 38.000 millones de bolívares para apoyar a los colectivos sociales que allí hacen vida.
En el contexto del Plan Batalla de Carabobo, en la populosa parroquia Unión, de Iribarren, el sábado 16 de mayo fue reinaugurado simbólicamente con la celebración allí de la asamblea final de discusión de la Ley de Ciudades Comunales.
ESTAS FUERON LAS OBRAS
Esta casa comunal ubicada en la carrera 5 entre calles 1 y 2 de La Antena, antigua sede de Radio Barquisimeto y con más de 50 años edificada, fue intervenida por la gestión local a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) el cual ejecutó impermeabilización total del techo, la adecuación del sistema eléctrico, recuperación de instalaciones sanitarias, reconstrucción de frisos y pintura en paredes interiores, rehabilitación y embellecimiento de la plazoleta, muralismo en fachadas externas y paisajismo.
EQUIPADA
La Casona alberga una gestión de salud preventiva, telecomunicaciones y comunicación comunitaria, que ahora podrá ejecutarse con la dotación de equipos, insumos y mobiliario como aires acondicionados, escritorios, archivos, dispensadores de agua y sus botellones, vitrinas, mesas, sillas ejecutivas y para visitantes.
Asimismo, fueron reparados dos sillones odontológicos y entregados carros para curas, asignaciones hechas por la Alcaldía de Iribarren a través del Plan de Dotación del IMDES.