Lyon por Francia sorprendió a Barcelona de España 3-1 y se tituló por 8va vez en la Champions League Femenina el sábado 21 de mayo, con lo recuperó el trofeo ante el campeón defensor.
“Sentimos la fortaleza de todo el equipo, creo que todas estábamos motivadas al 200 %”, indicó la jugadora del partido Amandine Henry, quien anotó un impresionante gol para abrir el marcador.
“Dijimos desde el inicio de la temporada que queríamos recuperar el trofeo Entonces realmente aspiramos a dejar nuestra marca en el campo. Creo que lo logramos más con la fuerza mental que la física”.
La final lo tuvo todo: un gol tempranero, candidato al mejor de la campaña, y un intento más que hubiera sido otro fuerte aspirante si no hubiera pegado en el travesaño, así como otra diana de la anotadora histórica de la competencia en su temporada de regreso.
Esto ayudó a que el Lyon se fuera arriba 3-0 después de 33 minutos. Una defensa férrea y un par de buenas intervenciones de la arquera chilena Christiane Endler contribuyeron a que el club navegara sin problemas, para que la técnica Sonia Bompastor se convirtiera en la primera mujer en ganar la competencia como entrenadora y jugadora.
AP
Las chicas del Lyon festejaron un nuevo campeonato