El jardinero Mike Trout anotó su carrera 1.000 en las Grandes Ligas, el camarero venezolano Luis Rengifo largó jonrón para poner a su equipo arriba 1-0 y el pítcher Michael Lorenzen lanzó seis innings de tres hits con su quinta victoria, que les permitió a los Angelinos de Los Ángeles cortar racha de cuatro derrotas e imponerse 5-3 ante los Atléticos de Oakland el sábado 21 de mayo.
Trout se unió a Willie Mays y Alex Rodriguez como los únicos jugadores con al menos 1.000 carreras anotadas, 300 jonrones y 300 bases robadas para la temporada en la que cumplieron 30 años.
Rengifo en el quinto inning rompió un empate a cero con un cuadrangular ante el lanzador perdedor Adam Kolarek (0-1), y Andrew Velazquez sumó un batazo de dos anotaciones en el séptimo para los Angelinos, que han ganado cuatro de seis ante los Atléticos este año. Lorenzen (5-2) ponchó a cinco y dio dos boletos, en la cuarta victoria de sus cinco últimas aperturas.
El dominicano Frankie Montás abridor de Oakland y su compatriota el jardinero Ramón Laureano ambos sufrieron lesiones en la mano derecha en el segundo inning. Los Atléticos produjeron tres anotaciones en el octavo, pero se quedaron cortos, y tampoco lograron nada en el noveno cuando el cubano Raisel Iglesias por los Angelinos retiró en orden a sus rivales en lo que fue su noveno salvado.
Por los Atléticos el panameño Christian Bethancourt de 1-0, los dominicanos Luis Barrera de 4-0, Cristian Pache de 1-0, el venezolano Elvis Andrus de 1-0. Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2 una anotada, dos empujadas.
AP
Mike Trout anotó en lo que ha sido histórico para su registro en las Grandes Ligas