El encargado de dar la noticia fue el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Para editar mensajes en WhatsApp, solo debes mantener presionado el mensaje que quieres cambiar y tocar la opción de modificar mensaje.
Los mensajes editados tendrán una etiqueta «editado» junto a la marca de tiempo para marcar el cambio. Sin embargo, WhatsApp no mantendrá ningún historial de correcciones: nadie verá lo que decía antes.
“Estamos entusiasmados de que ahora tendrá más control sobre sus chats, como corregir faltas de ortografía o agregar más contexto a un mensaje. Para esto, dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje, debe mantener presionado ese mensaje por un tiempo y luego seleccionar la opción ‘Editar’ en el menú”, dijo la compañía en una publicación de blog.
Hasta ahora, los usuarios tenían que eliminar un mensaje por completo o enviar una corrección en un mensaje separado. El año pasado, la aplicación de chat aumentó el límite de tiempo para eliminar un mensaje de dos días (48 horas) a 60 horas.