El mundo del deporte en el estado Lara se encuentra repleto de grandes personalidades, no solo de atletas, entrenadores o dirigentes, también son muchas las personas que de alguna manera u otra se fueron involucrando en las disciplinas deportivas e hicieron de estas su vida y pasión, formando familia, hogar y excelentes ciudadanos.
Este es el caso de Doña Olga Purroy de Alvarado, quien desde algunas décadas estuvo casada con el maestro Héctor Alvarado, figura y gloria del ciclismo nacional y del estado Lara principalmente. Doña Olga este 22 de mayo celebra su cumpleaños 94 y aunque ya no está acompañada de su esposo, mantiene su fe y tesón en la formación de los atletas en la Escuela Central de Ciclismo, su gran obra que se acerca a cumplir cinco décadas de acción.
Doña Olga aunque nacida en Caracas, desde su juventud estuvo vinculada con la “Ciudad Crepuscular”, ciudad en donde el ciclismo la envolvió y se convirtió en una dirigente deportiva del primer nivel y con presencia en competencias de talla internacional, siempre con el carácter formativo y brindando el apoyo y la pedagogía para que llegara a los cientos de ciclistas que se han formado en esta escuela deportiva.
Hoy junto a sus familiares, amigos y allegados, desde El Informador Venezuela como en cada año, hacemos llegar nuestras palabras de felicitación y deseando siempre mucha salud para que continúe esta gran labor que junto a Héctor Alvarado, se propusieron llevar adelante.
Bien vale la pena recordar, que Olga Purroy de Alvarado forma parte del Salón de la Fama del Deporte Larense.
Foto: Cortesía Héctor Segura