El partido Acción Democrática (AD-Gutiérrez) en el Estado Lara se halla en estos momentos abocado a un proceso de revisión y de fortalecimiento de sus diferentes estructuras partidistas a todos los niveles.
Quien así lo apuntó fue el ingeniero Bruno Amaya, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la tolda blanca en esta entidad federal.
–Y lo estamos haciendo –añadió— con miras a los diferentes compromisos electorales que se avizoran en el camino.
Destacó el dirigente que, por tal motivo, “nuestras estructuras a todos los niveles, tanto locales como parroquiales y municipales, están siendo exhaustivamente revisadas, con dos objetivos fundamentales”.
–Por un lado –aseveró–, en aquellos casos en donde el partido esté funcionando en forma positiva, hacer las sugerencias y observaciones necesarias para que se mejore aún más ese funcionamiento.
–Y, por el otro, en aquellos casos en donde el partido no esté funcionando en la forma adecuada, pues sencillamente establecer las correcciones del caso, a objeto de ponerlo a tono con las actuales exigencias de la Venezuela de hoy, y en las circunstancias en que se desarrolla actualmente la política en el país.
Explicó que, en razón de lo antes señalado, el CES del partido le ha asignado la responsabilidad de vigilar y de organizar ese proceso de revisión y de fortalecimiento a varios de los miembros de esa dirección seccional.
—En el caso mío –puntualizó–, me ha sido asignada la responsabilidad sobre el Municipio Torres, mientras que el resto de los municipios del Estado Lara le han sido asignados a otros valiosos dirigentes seccionales del partido.
–Y es que la idea es, repito –dijo finalmente Amaya–, la de tener lista y aceitada toda nuestra maquinaria partidista en el Estado Lara, para esos retos electorales que se vislumbran en lontananza.
Reinaldo Gómez