Con temor a vivir una tragedia como la ocurrida en Tejerías, en el estado de Aragua, habitantes del sector 2 con vereda 15 y 24 de la Ruezga Norte, en Barquisimeto temen que el cauce de la quebrada siga socavando el asfaltado y con ello poniendo en riesgo la vida de 50 familias.
Rudy Materano, residente del sector y afectada contó a El Informador Venezuela que esta problemática ya tiene cinco años, y hasta ahora ni la Gobernación del estado Lara, y la Alcaldía de Iribarren, han hecho algo al respecto.
“Cada vez que llueve y hay una creciente fuerte, se caen árboles, y se producen deslave, que a la poste nos perjudican a todos, principalmente a la casa de nosotros que estamos en todo el frente”, explicó.
Materano también dijo que al lugar han hecho acto presencia, Protección Civil, Bomberos de Iribarren y otros entes con competencia, pero que al final nunca hacen nada. “¿Será que están esperando que pase una tragedia?”, se preguntó.
Juana Álvarez, quien tiene más de 40 años viviendo en esa zona de alta riesgo, responsabilizó al socavamiento a las personas inconsciente que lanzan basura y escombros a la quebrada.
Opinión con la que no estuvo de acuerdo Taina Oropeza, quien respondió que “los escombros, como dice la señora, se están echando porque estamos haciendo muros de contención. Ya que el gobierno, no nos viene a canalizar esta situación”.
Aunque los afectados manifiestan que han agotado todas las instancias competentes, esperan que en esta oportunidad las autoridades si den respuesta a esta problemática que pone en riesgo la vida de los adultos mayores, niños y personas con problemas de salud.
Inspección de Bomberos de Iribarren
Al lugar hizo acto de presencia, un funcionarios perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quien al llegar al sitio hizo un evaluó del suelo y procedió enviar la información al comandante de esa institución, Víctor Montero, quien se encargará de pasar la incidencia a la Alcaldía de Iribarren.
Fotos: Julio Colmenarez