Tres fallecidos y un lesionado de consideración fue el trágico saldo que dejó un violento choque entre dos motocicletas, hecho acaecido en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en la Avenida Bolívar, de Sanare, Municipio “André Eloy Blanco” del Estado Lara.
De los tres fallecidos, dos de ellos eran menores de edad.
El adulto que falleció respondía el nombre de Carlos Escalona, de 29 años de edad, quien residía en el sector La Guapa, de Sanate.
Los otros dos fallecidos resultaron ser dos menores de 17 y de 15 años de edad, respectivamente.
El lesionado es otro menor, igualmente de 15 años de edad, quien se halla en críticas condiciones de salud en el Hospital Central “Antonio María Pineda”, de Barquisimeto.
El percance vial
Hasta este momento, no ha sido posible conocer las causas que originaron este lamentable accidente vial.
No obstante, en conversación con varios familiares de los fallecidos, quienes se identificaron como Lindomar Escalona, Karlys Pérez y Yoizech Castellanos, éstos indicaron que, hasta donde ellos sabían, el accidente en cuestión se produjo en la Avenida Bolívar, de Sanare, a la hora antes indicada.
–Entendemos –apuntaron— que el choque de las dos motocicletas fue de frente, pero las causas hasta ahora no las conocemos.
Explicaron sí que Bexander Aguilar, uno de los fallecidos, iba solo en su vehículo, y que la otra motocicleta era conducida por el menor de 17 años, que murió.
Este último, a su vez, llevaba en su máquina, como parrilleros, a otros dos menores, ambos de 15 años de edad, uno de los cuales también falleció.
Explicaron que los dos menores fallecidos, vale decir el conductor de uno de los vehículos y uno de sus acompañantes, murieron en el centro ambulatorio de Sanare, a donde habían sido llevados en busca de asistencia médica.
El menor conductor estaba domiciliado en el sector La Cascada, de Sanare, mientras que el otro menor fallecido residía en el sector Piedra del León, de la misma localidad.
El otro parrillero, también menor de edad, fue asimismo inicialmente llevado hasta el centro de salud de Sanare, de donde, dada la gravedad de sus lesiones, fue referido al primer centro asistencial del Estado Lara.
Allí, el muchacho quedó recluido bajo estricta observación facultativa, dada la gravedad sus lesiones, de acuerdo con lo dicho por los informantes.
El caso está ya en manos de las autoridades del tránsito de la localidad.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano