El Plan Rescatando Calles que adelanta la Alcaldía de Torres desde principios de este año, está dirigido primordialmente a lograr que las principales arterias viales de Carora, informó el director general de Infraestructura, Jesús Camacaro.
En ese sentido, aclara que las 2 mil toneladas de asfalto presupuestadas este año están dirigidas exclusivamente a tapar huecos de las principales calles de la ciudad. «Carpetas completas no se contemplan en esta obra. El presupuesto no permite asfaltar calles completas», según nota de prensa.
Fue preciso al afirmar que el Plan Rescatando Calles se trabajar coordinadamente con Hidrolara. «Donde se han detectado eventuales filtraciones de agua y colapso de cloacas, se pasa por alto hasta tanto la hidrológica no realice las respectivas reparaciones. Es el caso de la calle Coromoto, vía la batea que conduce hacia la avenida Pastor Oropeza, donde se dejó un espacio a la espera de la respectiva respuesta de Hidrolara».
«Igual ocurre en la Lara, entre callejón Bolívar y Cumaná, allí también estamos a la espera de que concluyan la sustitución de tubería principal», detalló.
Cabe destacar, que los trabajos que se lleva a cabo a través del Plan Rescatando Calles, se ejecutan con los ingresos propios. «Ese dinero proviene de los aportes de los caroreños, que ven y sienten como se traducen sus impuestos en obras», resalta Camacaro.
Recordó que además de Carora, se trabaja en la vialidad agrícola, abriendo caminos en las parroquias Montaña Verde y El Blanco, altamente productivas.
Igualmente, la Alcaldía de Torres ha asumido el compromiso de los acueductos rurales, los cuales se han venido rehabilitando y acondicionando en cada caserío del municipio. AC