Enmanuel De Sousa.- Luis Alberto Piña se convirtió en otro caso más para el registro de fallecidos por ingerir la bebida artesanal, cocuy, presuntamente alterado, denunciaron familiares.
El joven de apenas 21 años llegó a su casa en Los Rastrojitos, Bobare, después de ‘amanecer bebiendo’ con unos amigos el sábado, pero irse de fiesta esa noche fue su peor decisión.
Luis Alberto comenzó de repente a decirle a sus familiares que se sentía muy cansado y poco después, comenzó a convulsionar en su cuarto, su novia, que se encontraba junto a él en su hogar salió corriendo a auxiliarlo.
El chamo fue trasladado a Barquisimeto donde permaneció hospitalizado 5 días, ‘luchando por su vida’.
Su muerte se produjo este jueves en la noche tras un paro respiratorio e ingresó el viernes a la morgue del Hospital Central, el lugar se encontraba lleno de amigos y familiares del joven.
La familia de Piña contó que le hicieron todos los exámenes correspondientes solicitados por los médicos y que estos revelaron que se había intoxicado por ingerir cocuy adulterado presuntamente con una gran cantidad de formol y urea, productos que son utilizados para acelerar el proceso de elaboración del cocuy de penca, famosa bebida en la región.
Su caso no es el primero registrado en el estado Lara producto de la venta de cocuy alterado con productos no adecuados para ingerir, en marzo, también se conoció la muerte de un comerciante de 33 años, sufrió las mismas consecuencias.
En Aragua y Distrito Capital también han fallecido personas por la misma razón.