Los operativos policiales desarrollados este lunes en las entradas a Barquisimeto y otros puntos de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las medidas para detener la propagación del covid-19 sorprendieron a muchos barquisimetanos
Educación y conciencia son claves para evitar la enfermedad. En tal sentido, las autoridades efectuaron un perifoneo para informar a la ciudadanía el uso obligatorio del tapaboca, distanciamientos de un metro entre las personas y el lavado de manos.
En el punto de control, ubicado frente a La escuela de Policía, al norte de la ciudad, un funcionario de Policía de Lara, dijo que los conductores manifestaron desconocimiento de la medida y algunos se molestaron.
Sin embargo, “las medidas son necesarias y la orden es hacerlas cumplir. De hecho, se regresaron unos 650 conductores”, calculó el agente policial.
Entretanto, en el Cardenalito del este, el operativo lo encabezó el sargento agregado de la Policía Municipal Oscar Núnez.
Dijo que en ese punto el operativo inició a las 6:00 am y a media mañana 800 conductores habían sido devueltos por no encontrarse entre los sectores priorizados: salud, alimentos y productos de higiene.
“La responsabilidad individual que cada quien tenga en cuanto a su protección y la de su familia hará la diferencia. No formar parte de las estadísticas en parte depende de cada cual”, expresó.
En el sector Pata é Palo, agentes de al PNB dirigieron el operativo. El funcionario que dirigía las acciones, bajo resguardo de identidad, manifestó que “se trata de un proceso de adaptación”.
“La cuarentena social está vigente, pero últimamente a la gente parece que se le olvidó sin tomar en cuenta que circula en covid-19, virus que es altamente contagioso y se debe prevenir”, aconsejó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG.