Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT) informaron la mañana de este 22-J que retuvieron y sancionaron nueve unidades de transporte colectivo no autorizados para circular durante esta semana de cuarentena radical.
Lino Rodríguez, director del organismo informó que dichas unidades fueron trasladadas al Estacionamiento Muncipal, para la concreción del proceso de sanción.
Destacó que los funcionarios de la AMTT permanecerán junto a los cuerpos de seguridad muncipales, regionales y nacionales, en este operativo durante el tiempo que lo amerite.
En todo el país
A partir de este lunes los cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar que se cumpla la cuarentena radical y las medidas especiales dictadas por el Ejecutivo durante el fin de semana para prevenir nuevos casos de covid-19.
Pero en los estado Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo, además del Distrito Capital, se aplicarán medidas especiales, mientras que el resto del país se mantendrá la cuarentena de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7.
En el estado Lara
En la entidad rige el decreto 4034, regresando -al menos esta semana- a las condiciones iniciales de la cuarentena radical en cuanto a la restricción del horario de circulación peatonal y vehicular: 7:00 AM a 3:00 PM; del servicio transporte público, y de los comercios que pueden abrir puertas: alimentos, producción, servicios y farmacias.
Iribarren y Torres están en confinamiento especial, lo que significa que está restringido el acceso y la salida de ambas jurisdicciones. La circulación entre municipios está restringida y sólo es posible mediante salvoconducto.
En el caso del municipio capital hay puestos de vigilancia en el norte, Palavecino, Pavia y al Oeste. En el caso de Torres, no hace acceso al estado por la Lara Zulia, salvo para quienes tengan el salvoconducto.
FOTO: Vía AMTT