El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó la privación judicial preventiva de libertad a los ciudadanos Gerardo Enrique Oliveros alias “Papá Negra” y su cómplice, Yeremy Segundo Machado Acacio, este fin de semana.
En una nota de prensa señalaron los cargos por la presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El hombre había sido detenido por abuso sexual de no menos de 100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, según dijeron las autoridades regionales.
El sujeto fue capturado por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia cuando se encontraba junto a dos víctimas, el ciudadano era conocido como “Papá Negra” y propietario de una granja recreacional ubicada en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo.
Las autoridades también lo apodaron como el “Monstruo del Barrio Bolívar” y el habría cometido los hechos en un periodo de tres años.
Foto vía Panorama