Juan Cahuao, miembro de la Comisión de los Consejos Productivos de los trabajadores de PDVSA, afirmó este martes que la producción de combustible en el país ha mejorado “de forma lenta pero segura” en las últimas semanas.
Precisó que las principales refinarías del país están operando a poca capacidad, debido a la carencia de químicos- aditivos y repuestos. Amuay-Cardón opera a un 40%, Lago de Maracaibo, Anzoátegui y Monagas el porcentaje se ubica entre 40 % y 50 %, mientras que el occidente del país se reporta en 30 %.
“Sin embargo hay inversionistas que están muy interesados y que están aportando por la vía gubernamental con unas negociaciones que la está manejando el Ministerio del Petróleo y PDVSA para poder garantizar esos insumos y esos repuestos”, dijo Cahuao en una entrevista con Unión Radio.
El representante aseguró que para el “mes de junio a julio la empresa debe estar garantizando la producción de combustible con unos acuerdos con empresas internacionales para el fortalecimiento económico”.