A propósito de conmemorarse el próximo 29 de junio el101 aniversario de su fallecimiento del beato José Gregorio Hernández, Projumi ofreció, este martes 22-J, una jornada médica durante la cual se hicieron citologías y despistajes de VIH y glicemia.
Gerardo Pastrán, presidente del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) explicó que se tratra de una novena socioreligioso. Todos los días a las 7:30 am se reza el Santo Rosario, dijo.
Estos operativos que se hacen en alianza con Fundación Nena y Fundase y continuarán el próximo sábado 26 de junio, en la sede de Projumi, situada en la carrera 18 con calle 30. Ese día habrà consultas de Medicina Interna dirigida tanto a personas adultas como a niños.
El domingo 26-J, Día de la Caridad se tiene previsto una “olla comunitaria” destinadas a personas vulnerables, anunció Pastrán.
La programación cerrará el 29 de julio cuando se cumple 101 de la partida física del beato y comienza la preparación para la celebración del día de su natalicio el 26 de octubre, anticipó
Pastrán explicó que con estas iniciativas buscan exaltar la vida y obra del beato, quien se caracterizó por su fe y servicio al prójimo.
Asimismo, es muy importante porque se van recopilando testimonios los cuales son documentados y enviados a Caracas para lograr su canonización, causa a la que se ha dedicado Projumi durante los 35 años de su trayectoria.
Comedores en Barquisimeto y Boro
La obra social de Projumi avanza en favor de las personas más necesitadas. Desde hace un mes en su sede en Barquisimeto comenzó a funcionar el comedor que ofrece almuerzo a 30 comensales.
Son personas vulnerables, previamente seleccionadas a quienes se les hace seguimiento de talla y peso. En la medida de las donaciones se ampliará el número de beneficiarios, expresó Pastrán.
Asimismo, en Boro- El Tocuyo, municipio Morán funciona elcomedor Qué Alegría en donde comen 30 personas y son atendidas por 40 mujeres voluntarias.
Estos comedores se sostienen de la Providencia y de donaciones, acotó Pastrán
@auritarosacastillo
Foto: ARCG