Las múltiples restricciones presentes durante la semana de cuarentena radical provocan que la movilización en la región larense sea aún más dificultosa para los habitantes, pero entre la escasez de combustible y las pocas unidades de transporte disponibles agrava aún más el traslado de habitantes.
Frank Barrios, trabajador del terminal de Pasajeros de Barquisimeto, indicó que durante la semana de radicalización apenas trabajan 30 autobuses y 60 busetas, aproximadamente, lo que supone un descenso considerable al indicar que en la semana de flexibilización 400 unidades de transporte están disponibles en la terminal para cubrir todos los destinos habilitados.
Recordó que estas solo están disponibles para cubrir las rutas entre municipios de la entidad larense, a excepción de Yaritagua que fue incluida por estar relativamente cerca, además, de que los habitantes de la zona hacen vida activa en la ciudad de Barquisimeto.
Indicó que asimismo las líneas de transporte se han tomado la tarea de rotar las unidades que laboraran con el fin de que todos los conductores puedan laborar continuamente.
Naikarys Cordero
Foto: @iamdanisosa