El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, Robert Sánchez, en compañía de los representantes de otros gremios, exigieron a través de un documento al Consejo Legislativo del estado Lara, cumplir con sus funciones y solicitar a la Gobernación del estado una rendición de cuentas de los recursos otorgados.
Indicaron que con la acción administrativa instan al organismo a revisar el manejo que la gobernación de Lara le ha dado a los presupuestos. Además, advirtió de “ventajas indebidas de algunos funcionarios pertenecientes al alto ejecutivo regional en el manejo de los recursos del ejecutivo regional”.
“Ha habido cantidad de solicitudes de créditos adicionales que vienen al Consejo Legislativo y esto de manera express, muy expedita, de la noche a la mañana han aprobado ‘equis’ cantidad de recursos a la Gobernación sin que estos den cuenta del contenido y el alcance que tienen estos presupuestos” resaltó.
Añadió que en otras oportunidades los sindicatos eran convocados en la sede del Consejo Legislativo para revisar el alcance de los presupuestos aprobados, pero “sencillamente ahora no existe esa oportunidad” denunció.
“Diputados han abandonado su gestión”
“En algunos casos, muchos diputados han abandonado hasta sus funciones en el ente legislativo y han abandonado su principal gestión, que es la de controlar el presupuesto de la Gobernación del estado Lara” sentenció Sánchez.
Detalló que el Gobernador del estado Lara se ha mostrado indiferente ante las preocupaciones de sus trabajadores, frente a los beneficios que dejaron de ser otorgados, entre los que destacó la entrega de uniformes, servicios médicos, deudas en el pago de vacaciones y recalculo de las primas.
Añadió que hasta ahora, el ente gubernamental tampoco ha presentado un plan de vacunación para los trabajadores del ejecutivo regional larense, “hay un oscurantismo en el tema de la vacunación, lo que ha habido es propaganda política” indicó.
Resaltó que no existe la posibilidad de la creación de un contrato colectivo “aquí se han arrebatado los derechos laborales, los derechos ciudadanos, sencillamente se aplica es la ley del monte”.
Naikarys Cordero