El presidente de Bancamiga, Ariel José Martínez, considera que “el estado Lara es importantísimo desde el punto de vista estratégico y la competencia es fuerte”.
“Estamos comprometidos con impulsar la economía del estado Lara y el país. Es por ello que trabajamos por ofrecer productos y servicios que contribuyan con el bienestar de los venezolanos”.
Con relación al otorgamiento de créditos, expresó que la entidad bancaria cumple incluso por encima de la cartera de clientes establecida (25%), siendo prioridad el sector agrícola. Espera que puedan extender esa cartera y poder apoyar a todos los emprendedores y a todos los agricultores del país.
La declaración la ofreció este jueves 22Jun en ocasión de la inauguración de la agencia “Mercabar” en la zona industrial III, carrera 1, centro comercial I.T.C., de Barquisimeto. Las oficinas fueron bendecidas por el padre Fernando Fernández.
Martínez precisó que esta es la agencia número 38 en el país y la tercera en la capital crepuscular, después de abrir Barquisimeto Centro y en recientemente en el este de la ciudad.
Entre las fortalezas de la entidad bancaria mencionó la innovación tecnológica, variedad de servicios, una oferta ‘importante’ de productos, préstamos a emprendedores”. Además, de ofrecer una gama de tarjetas de créditos, dijo.
Meta 2023
Respecto a la meta en 2023, expresó que tienen programado abrir cerca de 40 agencias. En las próximas semanas inaugurarán en San Cristóbal, Mérida, Ciudad Bolívar y Unare, en el estado Guárico.
Con la apertura de las últimas 10 agencias se han generado 40 empleos directos y 150 indirectos. En término de tres años se pasó de tener 300 trabajadores a 1000 empleados, resaltó Martínez.