El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Zoot. Frank Sánchez, aseguró que continúan los esfuerzos para generar conciencia y corresponsabilidad ciudadana en el tema de la recolección de desechos sólidos en el municipio capital.
A través de un comunicado de prensa, el organismo dependiente de la Alcaldía de Iribarren, explica que con jornadas educativas y de sensibilización acerca de un manejo adecuado de los residuos, promueven tal labor, necesaria en virtud de ciertas situaciones acaecidas en algunas comunidades de la ciudad.
Por ejemplo, explica el texto que se ha constatado que en la avenida Libertador, específicamente en la comunidad de Patarata, no se está respetando el cronograma de recolección de residuos, razón por la cual exhortan a los residentes a contribuir con los operativos diurnos y nocturnos que se llevan a cabo en este sector.
En tal sentido, Sánchez puntualizó que es importante cambiar estos malos hábitos de arrojar desperdicios en horarios no estipulados. «Sin un cambio de actitud, no se podrán recuperar nuestros espacios. La concienciación ciudadana es la clave para mejorar la imagen y la calidad ambiental de la jurisdicción», sentenció.
Alega que la gestión del alcalde Luis Jonàs Reyes Flores asume el compromiso de lograr una ciudad limpia, pero es necesaria la colaboración de todos los Iribarrenses. “No basta solo con poner los medios necesarios, es fundamental la implicación y conciencia ciudadana, el cumplimiento de la frecuencia y horarios para la disposición de los residuos, y no en colocarlos indiscriminadamente a cualquier hora del día“.
Invitó a las comunidades a establecer comunicación directa para conocer los cronogramas de recolección, mediante el número telefónico: 0412-302-98-32 o por las redes sociales como @IMAUBAR .