El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, el derecho Germán Márquez ya alcanzó su primera meta de la temporada 2020. Márquez será el abridor para el primer partido de la temporada regular de los Rockies contra los Rangers, el viernes 24 de julio, anunció el piloto del conjunto de Colorado, Bud Black.
“Es un objetivo que me había fijado cuando llegué a las Grandes Ligas, quería abrir en el Día Inaugural, quería ir al Juego de Estrellas y ganar un Cy Young”, declaró Márquez, de 25 años. “Ya alcancé una de esas metas. Es una sensación increíble”.
Márquez, quien también espera establecerse como uno de los mejores serpentineros en la Liga Nacional, se enfrentará a Lance Lynn de los Rangers de Texas en el nuevo Globe Life Field.
El año pasado, Márquez (quien tuvo foja de 12-5 con 4.76 de efectividad en 28 presentaciones) encabezó el Viejo Circuito con 174 entradas lanzadas, compartió el quinto lugar con 12 victorias y fue noveno en ponches con 175 cuando los Rockies decidieron darle fin a su temporada el 26 de agosto debido a una inflamación en el brazo derecho.
Julio Urdaneta con información de agencias
Foto: Tony Cittadino
@germanmarquez_45 @rockies