Tres mujeres han recibido ataques brutales por sus parejas en lo que va de semana en el estado Lara, de acuerdo a reportes policiales. Entre ellos, se encuentra el hecho de la calle 28 donde el hombre asesinó a su esposa y después se quitó la vida en Barquisimeto.
Este miércoles, cerca de las 6:00 de la mañana, una dama residente del sector José Gregorio Hernández de Los Rastrojitos, zona norte de la ciudad, vivió una situación de terror.
Según las versiones policiales, el esposo le propinó varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, abdomen, brazos y espalda. La víctima fue identificada como Yomayi Andreina Fonseca y el agresor, Ronny Alvarado.
Un día antes, en la parroquia Juares, se registró otro caso de violencia de género. La víctima identificada como Amalia Rosa Peroza, de 28 años, fue trasladada de emergencia al Hospital Central tras ser atacada con un cuchillo durante una discusión con su pareja en horas de la madrugada.
El hecho ocurrió en el caserío Mundo Nuevo, la mujer estaba discutiendo con el hombre, José de Los Santos Alvarado Ocato (33), quien fue detenido después por funcionarios de la Policía del estado Lara adscritos a a la Estación Policial de Río Claro.
Peroza aparentemente logró defenderse y también dejó herido de arma blanca a Alvarado. La Fiscalía 28 del Ministerio Público tomó el caso.
El lunes, el suceso más trágico dejó sin vida a Yaris Ramona Meneses Barrios (45), que fue asfixiada hasta morir en la sala de su casa durante una pelea con su esposo, Edgar Gustavo Pérez (45).
El hombre decidió suicidarse al arrojarse desde las Torres del Sisal después de cometer el crimen, confirmaron fuentes policiales.
MÁS DETALLES:
ED
Foto: Archivo