El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Portales, aclaró que la depresión tropical que se desplaza por el Mar Caribe no presenta ningún peligro para el país.
Indicó, según publica que el Sistema Nacional de Riesgo permanece en monitoreo de este fenómeno que en las próximas horas producto de la dinámica afmosferica se ha fortalecido y ha tomado forma de depresión tropical, la número siete de la temporada.
«La tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectaría directamente a Venezuela, sino de una forma indirecta, activando el fenómeno que regula las precipitaciones en el país», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
Precisó que las zona nororiental del país, en específico Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, registrarán mayor probabilidad de lluvias.
Aseveró que la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste aproximadamente a 18 Km/h y se estima que para el fin de semana se encuentre ubicada en la Antilla menor de Granada.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le impuso categoría de alerta roja. Informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela y estima que se convierta en tormenta tropical -que puede convertirse en ciclón- la noche de este martes 21-J o este miércoles 22-J.