La cámara municipal de Palavecino trabaja mancomunadamente con el “alcalde renovador” Derbys Guédez, en contacto permanente con las comunidades para, poco a poco, irle buscando solución a sus problemas.
Quienes de esa forma se expresaron para EL INFORMADOR VENEZUELA fueron Marisela Ortiz y Raúl Castillo, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Concejo Bolivariano del citado municipio.
Castillo es, además, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito Terrestre de ese ayuntamiento.
Ambos declararon a este medio de comunicación social en el despacho de la primera, en Cabudare.
Aseveraron que en los apenas seis meses de gestión que lleva Guédez en el cargo, ellos y otros ediles “del bloque de la patria” han estado participando en asambleas de diferentes comunidades, para conocer “in situ”, es decir, en el mismo lugar, los problemas que les afectan.
3500 toneladas
Añadieron que, “así las cosas, pudiéramos decir, para resumirlo en pocas palabras, que hemos dado un gran impulso a la recolección de basura en las comunidades, al extremo de que, en este momento, con plena autoridad, podemos decir que se han recogido poco más de 3500 toneladas de desechos sólidos en los seis o siete mese de gestión del camarada Guédez”.
–Asimismo, se han invertido hasta ahora 1026 toneladas de asfalto para la recuperación de la vialidad en las tres parroquias de Palavecino, vale decir Agua Viva, Cabudare y “José Gregorio Bastidas”.
También –dijeron— se han instalado poco más de 2000 lámparas LED –o luminarias— en los corredores viales del municipio, “y estamos prestos a llegar con estos operativos a las comunidades populares de Palavecino.
También se ha logrado en esta gestión –apuntaron– la recuperación de la Plaza Bolívar, de Cabudare, y de La Ceiba.
¿Y la cámara municipal?
En cuanto a la cámara municipal en sí, destacaron que se aprobaron las Ordenanzas Desconcetrada de Tributos, y la de Emprendedores.
Esta última –precisaron— muy recomendada e impulsada por el gobierno nacional, para estimular la iniciativa propia de los ciudadanos.
–Hemos impulsado también la incorporación progresiva de más unidades colectivas para que se sumen a la prestación de sus servicios al transporte colectivo, tanto dentro del municipio como en la movilización, y viceversa, hacia y desde Barquisimeto
–En general –aseguraron finalmente–, seguimos comprometidos con el pueblo palavecinense, y lo que prometido en campaña electoral lo hemos venido cumpliendo desde el mismo inicio de gestión, y, sobre todo, la promesa de mantener un permanente contacto con las comunidades.
Reinaldo Gómez