El Atlético Bucaramanga, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, sufrió su primer trago amargo del recientemente iniciado Torneo Clausura colombiano.
El conjunto leopardo no pudo esta vez contra su similar del Millonarios, y cayó con un marcador de 1-0.
El duelo se desarriolló en la jornada de este domingo, 21 de julio de 2024, y tuvo como epicentro de la acción a la ciudad capital de Colombia, Bogotá, en el Estadio “Nemesio Camacho”, popularmente conocido como «El Campín».
El autor del único tanto del compromiso fue obra del lateral izquierdo del elenco azul, Danovis Banguero, quien cobró un tiro libre al minuto 50 de partido, y se aprovechó de un desvío de la esférica que logró batir al guardameta auriverde, Aldair Quintana, al descolocarlo en la acción.
Un vinotinto en el once de Dudamel
Dentro de las notas del compromiso, quedó registro de una nueva titularidad del delantero venezolano Andrés Ponce, que es uno de los flamantes refuerzos del Bucaramanga para este semestre, y que es un viejo conocido por el técnico criollo porque llegó a dirigirlo en parte de su ciclo con la Vinotinto.
Ésta venía a ser la segunda salida de Ponce desde el vamos, tras su titularidad la fecha pasada ante el Junior, de Barranquilla; encuentro en el que mostró su carta de presentación oficial y fue el héroe de los suyos, con el único tanto que dio la victoria a los leopardos 1-0.
Para Millonarios, esta victoria representó acercarse a los puestos de arriba, ocupando en este momento la quinta casilla, con cinco puntos en el registro.
En la primea jornada, habían empatado a un tanto por lado con el Deportivo Independiente-Medellín.
Por su parte, el cuadro de Rafael Dudamel se quedó con los tres puntos de la primera jornada, mientras ocupa la octava posición en este todavía tempranero Torneo Clausura.
Hay que recordar que Bucaramanga es el actual campeón de Colombia, tras haber obtenido la primera estrella en su historia, en el último semestre del balompié cafetero.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG