Siguiendo la directriz nacional, el Cuerpo de Policía Municipal de Iribarren continúa ejecutando el programa «El policía va a la escuela», alcanzando al cierre del primer semestre de 2024, 52 centros educativos visitados en el municipio, en los cuales se impartieron 65 charlas orientadas a fomentar una cultura de paz y convivencia.
24.800 niños y niñas recibieron orientación sobre seguridad ciudadana, prevención del delito, bullying, acoso escolar y educación vial, informó el cuerpo policial, el 7Jul.
Asimismo, los estudiantes fueron sensibilizados en cuanto a la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas, y aplicar valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto.
Dotadación de nuevas unidades móviles
En un acto realizado el 18Jul en la sede de la PMI, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó una unidad radio patrullera, 2 motos y 10 bicicletas, a ese cuerpo de seguridad, para respaldar su capacidad operativa.
Asimismo, los funcionarios fueron dotados con camisas, pantalones, chalecos, botas, gorras y otros implementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, dijo Orlando Gómez, director general del organismo, acotando que la acción está obedece a las directrices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Reyes Flores detalló que es la acción 36 de Plan 70, la cual significó una inversión de 7.500.000,00 Bs. Recordó que, en los últimos años, la actual gestión municipal «ha mejorado la infraestructura de las instalaciones policiales, lo que se ha traducido en un mejor servicio a la ciudadanía”.
Lea también: