La periodista italiana Bárbara Schiavulli denunció este lunes 22 de julio que no dejaron entrar a Venezuela a un grupo de periodistas internacionales, entre los que estaba ella, para cubrir las elecciones presidenciales del 28 de este mes.
A través de un video publicado en redes sociales, Schiavulli señaló que tanto ella como otros periodistas extranjeros solicitaron con antelación permiso para cubrir los comicios presidenciales de Venezuela.
Aunque inicialmente recibieron una respuesta positiva, tras enviar detalles de sus vuelos y alojamientos en el país, las autoridades venezolanas revocaron sus visas y sus permisos para ingresar.
«Los periodistas no son bienvenidos, al igual que los defensores de los derechos humanos y candidatos que no sean del lado oficialista», reclamó Schiavulli.
«La democracia de un país también se mide por la presencia de periodistas en el terreno. Si no están presentes, se trata de un país que no es ni remotamente libre», agregó.
Ante la negativa del gobierno para permitir la entrada de los periodistas internacionales al país, muchos de ellos apuntaron que viajarán a países vecinos para informar desde la frontera acerca de cómo se desarrollarán las elecciones presidenciales en Venezuela.
Schiavulli señaló que, aunque será mucho más difícil conocer lo que sucede en el país el 28 de julio, seguirán trabajando para intentar llevar al mundo información certera y veraz.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG