11.400 estudiantes matriculados en el núcleo de la capital larense, así como los docentes, tendrán acceso a esta herramienta tecnológica que optimiza el proceso educativo en esa casa de estudios.
La sala de conexión fue adecuadad desde el punto de vista de infaestructura, y equipada con 10 computadoras de escritorio, 10 pantallas con su soporte, 1 impresora, 1 video beam y 40 sillas.
Para los alumnos se entregaron 20 becas estudiantiles y kits deportivos, informó Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, organismo que donó la sala informática a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUVI), y su programa “Yo si estudio en Iribarren”, enmarcado en Gran Misión Venezuela Joven. También intervinieron el IMDES y el IMVI.
Reyes Flores destacó que incluso la comunidad en general podrá acceder para realizar consultas por internet, de bases de datos electrónica, investigaciones, trabajos y monografías que requieran el uso de procesador de palabras, entre otras necesidades de tipo educativo.
Dotación a escuelas de parroquias rurales de Iribarren
Mientras la sala de conexión de la Simón Rodríguez es la acción 33 del Plan 70, de la Alcaldía de Iribarren, la dotación a 26 escuelas de las parroquias rurales del municipio Iribarren es la número 42.
El 20J Reyes Flores 300 mesas-sillas y explicó que entregarán pinturas y otros recursos, directamente a consejos comunales para que ellos mismos puedan atender sus necesidades.
El ejecutivo municipal destinó casi dos millones de bolívares para dotar a 16 escuelas de la parroquia Buena Vista, 4 de la parroquia Juares y 7 de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.