Antonio José Seijas.- La martillista Gwen Berry y el esgrimista Race Imboden, ambos estadounidenses, fueron amonestados por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, tras sus protestas por racismo, injusticias a los derechos civiles y amenazas bélicas de parte de su gobierno, luego de recibir medallas de oro y bronce en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.
“Reconocemos que debemos definir con más claridad para los atletas de Estados Unidos lo que significará una violación de estas reglas en el futuro. Al trabajar con los atletas y los consejos de los órganos nacionales, estamos comprometidos a definir con más explicitud cuáles serán las consecuencias para los miembros de los equipos de Estados Unidos que protesten en los Juegos futuros”, escribió Sarah Hirshland, directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de EE UU, luego de ser citada por el portal AP News.
Agregó que antes de ir a los Juegos Olímpicos, los atletas firman formularios que establecen que están al tanto de las reglas y no las deben romper.