Aura Rosa Castillo.- Policías en situación de reposo advierten que saldrán a las calles a protestar si en el transcurso de esta semana no son reincorporados a la nómina de la Institución Policial.
“Hemos sido muy pasivos, pero estamos tranquilos”. Son 476 policías dispuestos a salir a la calle a protestar. “Y que no nos llamen guarimberos por reclamar nuestros derechos”.
Así lo expresó, este jueves, Jeannet Gamboa, presidenta de la Asociación Civil Policía por siempre (Asopol) del estado Lara, quien añadió que los afectados tampoco han recibido la acreditación.
Como se recordará a partir del 4 de marzo de este año, la Asociación en nombre de los 631 policías, denunciaron que fueron desincorporados de la nómina de personal activo, lo cual es un acto ilegal.
Refirió Gamboa que la institución los registra como personas con discapacidad, aun cuando esa decisión es competencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), luego de la evaluación respectiva.
En consecuencia, “les quitaron” beneficios, entre éstos el bono mensual de Bs. 140.000. Tampoco los proven “la bolsa CLAP”. Lo más absurdo, es que aplican esta medida arbitraria cuando los funcionarios requieren mayores ingresos debido a su condición de salud.
Al parecer, según información verbal de la institución los policías fueron ingresados a la nómina de personal activo. Sin embargo, queremos prueba del hecho. Ya una oportunidad los activaron en la nómina de administrativos y ellos son policías activos, reiteró Gamboa.
En tal sentido exhortan al jefe de recursos humanos de la Policía de Lara, Rafael Angulo resolver la situación.