El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que al menos 38 centros de salud, de 16 estados del país han recibido insumos provenientes de las 100 toneladas de “ayuda humanitaria” que ha ingresado a la nación.
A través de una nota de prensa el organismo indicó que a través del Plan de Asistencia Humanitaria 2019, han sido beneficiados 8 hospitales y 22 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos y dos fundaciones.
Villarroel reiteró que la ayuda humanitaria “busca beneficiar a 650 mil personas en 12 meses” y que la organización se ha enfocado en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene.
Señaló que la Cruz Roja Venezolana mantiene su compromiso de “trabajar por Venezuela para salvar vidas», de manera «neutral, imparcial e independiente”.
La Cruz Roja Venezolana ha recibido 100 toneladas de ayuda, que incluyen kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos, bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros para prevenir la malaria.