El huracán Henri impactará la mañana de este domingo 22 de agosto en Nueva York, por lo que el gobernador Andrew Cuomo, pidió a los ciudadanos no tomar riesgos innecesarios y salir hoy de zonas que puedan inundarse.
De acuerdo con el gobernador, Henri, que se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) en el camino hacia el noreste del país, azotará primero Long Island y que los efectos “serán ciertamente graves”.
Indicó que al tocar tierra, podría hacerlo con vientos de 80 millas por hora y ráfagas de hasta 90 a 100 millas por hora.
Cuomo dijo que el ejecutivo del condado de Suffolk, donde ubica Fire Island (Long Island), Steve Bellone, ha ordenado evacuar a residentes y visitantes de esa isla, de gran atractivo turístico, y que los últimos barcos saldrán poco antes de las once de esta noche (23gmt). De no hacerlo, podrían quedar atrapados.
Los efectos del huracán también se sentirán en la ciudad, para luego continuar hacia el norte del estado, que está bajo declaración de emergencia como Long Island y otras zonas del estado, y seguirá su ruta hacia Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, explicó en conferencia de prensa.
Cuomo recordó a los neoyorquinos que Henri es un huracán categoría 1 como lo fue el Sandy, que en 2012 azotó estados del noreste, dejando muerte y destrucción./SYGA
Foro: Getty Images