En medio del desespero y el temor, por salir de Kabul una mujer afgana ha dado a luz este domingo a bordo de un avión de evacuación estadounidense durante su huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibanes.
La refugiada que viajaba en un avión de transporte C-17 cuando se ha puesto de parto.
Según explica el ejército de movilidad aérea estadounidense en redes sociales, la presión de la cabina y las condiciones del vuelo la madre ha sufrido algunas complicaciones.
En llegar a tierra, personal del Grupo Médico de la Fuerza Aérea alemana ha socorrido a la mujer y la ha ayudado ha dar a luz de forma segura. Tras pasar por la base aérea de Ramstein (Alemania), tanto la madre como el recién nacido han acudido a un centro médico cercano, donde se encuentran actualmente estables y descansando.
«El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre», han explicado fuentes cercanas a la CNN.
El Comando aéreo de movilidad ha compartido la historia a través de un mensaje en Twitter junto con varias imágenes de la mujer afgana saliendo en camilla del avión con su bebé en brazos.
Foto: AP news