Desde este martes 23 de agosto y a partir de las 8:00 a.m se estará colocando en el municipio Iribarren (Barquisimeto) la vacuna contra la tuberculosis, mejor conocida como la (BCG), así lo informó la Secretaría de Salud del estado Lara mediante una imagen difundida en sus redes oficiales.
En el caso de las madres que deseen acercarse a estas jornadas de vacunación, las autoridades regionales informaron que en el centro de la ciudad estará habilitado el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), así como también el ambulatorio Gualdrón (carrera 15 con calle 32), y el Hospital IVSS, Dr. Juan Daza Pereyra (calle 50).
Para el norte de Barquisimeto se habilitarán IVSS Vicente Andrade (Barrión Unión) y el ambulatorio de Tamaca. Mientras que para el oeste de la ciudad, estarán en servicio los hospitales IVSS Pastor Oropeza, así como también La Carucieña y el ambulatorio del Oeste (Av. Rotaria, diagonal a la redoma de El Obelisco).
El pasado 1 de agosto el secretario de salud de esta entidad, Javier Cabrera en rueda de prensa reconoció el retraso de vacunas BCG, aunque para ese entonces aclaró que se debía a problemas de importación.
En testimonios a esta casa editora, se pudo conocer que algunos padres han optado por viajar a Colombia u otras ciudades de Venezuela con la intención de ponerles la BCG a sus hijos.
Hospital de La Carucieña sin cupo
De manera extraoficial se conoció que centros de salud como el de La Carucieña, ya no tenía cupo para la jornada de vacunación de este martes.
Según varios usuarios la cola para la jornada de vacunación en La Carucieña estaba siendo organizada por presuntos colectivos de la zona.
El Informador Venezuela intentó obtener más detalles sobre esta jornada de vacunación, sin embargo hasta el momento de esta publicación se desconoce si este operativo se extenderá para los días venideros.