Trabajadores jubilados de Corpoelec-Lara escenificaron en la mañana de este lunes 22 de agosto una protesta en los traspatios de la citada empresa del Estado, para reclamar el pago completo de la última quincena, más oras reivindicaciones.
De acuerdo con lo dicho por Oswaldo Méndez, secretario general el sindicato que agrupa a dichos trabajadores, son alrededor de 700 los trabajadores de en condición de jubilados a los cuales se les afectó en la forma antes citada, pues a todos les llegó la quincena con el 15 por ciento menos.
Explicó Méndez que, por tal motivo, un grupo de esos mismos trabajadores jubilados decidió llegarse hasta las puertas de la empresa, en la avenida Carabobo de Barquisimeto, para solicitar por escrito que alguien de dicho ente estatal les diese alguna respuesta.
Por su parte, Hernán González, presidente de la Asociación de Jubilados del sector eléctrico del Estado Lara, denunció numerosas violaciones a la contratación colectiva por parte de la empresa, “que afectan seriamente a los trabajadores jubilados”.
Dijo finalmente que, de continuar esta situación, “los trabajadores de Corpoelec vamos a tomar acciones más radicales para luchar por que se cumplan nuestros derechos contractuales”.
Reinaldo Gómez