La cubana Martha León, quien quedó abandonada en la selva del Darién presuntamente por su hijo, fue hospitalizada tras ser rescatada.
El cubano Albert Suarez compartió una actualización sobre el caso y dijo que León “en estos momentos está en un hospital en Panamá, con muchas heridas y débil, pero con muchos deseos de vivir”.
“Pudimos hablar bastante con ella gracias a un señor que está en el hospital y nada referente al hijo”, apuntó el cubano, al tiempo que refirió que fue el hijo de la cubana el “la abandonó” en la selva.
“La dejó sin sus medicinas, sin sus insulinas … se cayeron y ella se fracturó un pie. Y él le dio golpe, la cogió por el cuello y la apretó duro. Y la dejo tirada en el río. Todo esto que digo tengo pruebas en video. Yo grabé la videollamada y tengo pruebas de lo que estoy diciendo”, señaló Suarez.
Esta persona compartió otros detalles de la historia de León y refirió que ahora la prioridad es la cubana y que están buscando alternativas para solucionar su situación.
León inició una travesía hacia Estados Unidos en compañía de su hijo desde Ecuador.
En la selva del Darién, la mujer quedó abandonada. Por fortuna, ya fue rescatada.
“Logran rescatar a la madre abandonada, Martha León, en la selva del Darién, abandonada por su propio hijo, ahora se encuentra en Pueblo Chico, Panamá”, dijo el usuario Ernesto Sánchez en Facebook.
Estoy “abandonada, muriéndome”, se le escuchaba decir a la mujer en medio de la selva antes del rescate. “Tiene fracturada la pierna derecha”, dijo un hombre que encontró a la cubana luego de casi una semana de abandono.
Fuente: https://noticias.cubitanow.co