El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, ofreció un balance del sector y destacó que en el país se producen alrededor de 5 millones de litros de leche diarios, y solo el 20 % llega a manos del venezolano.
Explicó que, esta cantidad no es mayor porque la leche requiere de «canales de frío para su conservación», lo cual es difícil en Venezuela por los problemas eléctricos que atraviesa el país.
La industria láctea, añadió, se encuentra activa el país en un 30 %, y el precio promedio del litro de leche ronda los 2 dólares.
«La producción láctea en Venezuela puede aumentar sustancialmente, pero necesitamos esfuerzos serios para que pueda llegar a los hogares venezolanos», dijo Figueroa en entrevista para Unión Radio.
Indicó que las exportaciones pueden ser opciones para mejorar la industria lechera venezolana, «pero para ello necesitamos productos de calidad», recordó.
El presidente de Cavilac reportó «aumentos sustanciales» en la producción de leche de búfala y, en menor cantidad, leche de cabra. El desarrollo de otros productos, como la leche en polvo, se encuentra en un 70 % de su capacidad, pero no tiende a traducirse en ventas.