Tras el importante triunfo alcanzado ante Alianza Lima la semana pasada, Estudiantes de Mérida se prepara para recibir este martes a Nacional de Uruguay, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores y buscará los tres puntos para seguir sumando y aspirar a seguir en competencia internacional.
Para este encuentro, el cuerpo técnico estará bajo la misma normativa impuesta en el juego contra Alianza, además de no presentar alguna baja en la plantilla ya sea por tema físico o por la pandemia del Covid-19.
La mala noticia para el cuadro académico es que su director técnico Martín Brignani no podrá regresar a Venezuela, a pesar de haber gestionado una petición para viajar junto con Nacional desde el sur del continente, no le fue concedido el permiso. El argentino deberá a ingeniárselas nuevamente para dirigir a sus pupilos desde la distancia.
Para esta fecha, se reintegra el asistente técnico de Brignani, José ‘Buda’ Torrealba, quien había dado positivo por Coronavirus y luego de cumplir el asilamiento, se encuentra disponible para afrontar el encuentro desde el banquillo merideño.
Uno que podría estar desde el arranque en este partido con respecto al duelo ante los peruanos es el mediocampista Cristian Flores, quien según declaró el propio Brignani a los medios iba a ser de la partida en ese compromiso, pero por estar recién salido del Covid-19 prefirieron dejarlo en el banco y darle ingreso en el segundo tiempo, teniendo una importante participación, que lo llevó a impulsar la remontada histórica, cuando su equipo, en el momento de su ingreso, perdía 0-2 y con una asistencia suya se empezó ese camino.
Si bien el académico tiene un saldo negativo ante equipos uruguayos e incluso ante Nacional (una victoria y dos derrotas), cabe destacar que en su única presentación en suelo merideño se da el triunfo de Estudiantes ante el ‘Decano’, ocurrida el 13 de marzo de 1999, con el que ahora es su DT como uno de los protagonistas dentro del campo.
Nacional llega a esta cita con marca perfecta y arco inmaculado, ganando todos sus partidos por el mismo resultado (1-0), por lo que, con lo justo, sin sobrarle mucho, lidera la tabla y ganándole al rojiblanco certifica su pase a los octavos de final si se da un empate en el otro duelo de la llave, entre Racing Club y Alianza Lima.
El cuadro oriental llegó este lunes a las 5:30 pm arribaron al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía y tras cumplir con el respectivo protocolo de seguridad partieron en autobús hacia Mérida. El encuentro se disputará a las 6:15 de la tarde de este martes.
Daniel Sosa
Foto: vía CONMEBOL
[do_widget id=custom_html-8]